Lluís Serra Majem

Professor of Preventive Medicine and Public Health. Las Palmas de Gran Canaria University. Spain.

Lluís Serra Majem nació en Barcelona (España) en 1959. Es Doctor en Medicina, Doctor en Nutrición y Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.
En 1995 accede a la Cátedra de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), donde también es Director del Instituto de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (IUIBS), Titular de la Cátedra UNESCO sobre Sistemas Locales de Salud, Director de la Cátedra Internacional de Estudios Avanzados en Hidratación (CIEAH), Director del Grupo de Investigación en Nutrición y Coordinador del grupo ULPGC del CIBER de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición. Es el responsable del Nodo de Canarias en los estudios PREDIMED y PREDIMED PLUS y del Proyecto La isla en tu plato.
Es fundador y Presidente de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación (AEN), de la Fundación para la Investigación Nutricional (FIN) y de la ONG Nutrición Sin Fronteras. Fue Presidente de la Fundación Dieta Mediterránea (1995-2012) impulsando y liderando la Candidatura de Reconocimiento de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, hito que se consiguió en el 2010. Actualmente dirige la Fundación Internacional de la Dieta Mediterránea (IFMeD) y es el Director Científico del Instituto Interuniversitario de Culturas y Alimentaciones Mediterráneas (CIISCAM) en la Universidad de la Sapienza en Roma. Es autor de más de 900 publicaciones científicas, con 74 libros y 470 artículos en revistas indexadas.